La Osteopatía es una terapia que consiste en tratar las molestias corporales del paciente y prevenirlas a través de técnicas manuales no invasivas, teniendo en cuenta la globalidad del cuerpo, yendo al causante del problema y no solo al síntoma.
Esta especialidad está orientada a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir su recuperación y conservar su capacidad de autorregulación.
Se trata de una profesión parecida a la fisioterapia. Sin embargo, la fisioterapia utiliza agentes naturales (frío, calor, agua, luz y electricidad) para tratar el dolor, además de la técnica manual.
Un osteópata emplea la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos. El objetivo del tratamiento es mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.
Los osteópatas también dan consejos sobre la postura, sobre ejercicios que ayuden a una pronta recuperación y para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer.
El uso de la osteopatía está recomendado en una gran variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:
Existen diferentes tipos de osteopatía, entre las que se encuentran las siguientes:
La Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.
La acupuntura es una terapia milenaria originaria de China, que consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar enfermedades y para promover la salud. La palabra acupuntura proviene del latín “acus”, que significa aguja, y “puntura”, que significa punzada. Su acción se basa en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos tienen localizaciones concretas neuroanatómicas que les confieren unos efectos neurobiológicos concretos.
Las agujas son habitualmente tan finas como un hilo y su longitud depende de la zona que vaya a ser punturada y del efecto que se busque. Suelen fabricarse de acero inoxidable y son sólidas. Siempre se emplean agujas estériles de un solo uso.
La acupuntura es un tratamiento complementario muy útil para muchos problemas de salud. Por citar los más frecuentes avalados por la OMS:
¿NECESITAS UN CAMBIO DE ESTILO DE VIDA? ¿TE CUESTA ENCONTRAR EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS? TE CUESTA MOTIVARTE PARA ARREGLAR EL MUNDO, AUNQUE QUE EL MUNDO, MUCHAS VECES, ¿PARECE QUE NO QUIERA QUE LO ARREGLAMOS? ¿Quieres que te acompañe en el camino de tu recuperación física, emocional o mental? Pondremos energía e ilusión!! Durante las sesiones individuales regresaremos a la sensación de bienestar de tu casa interna. Partimos de la idea de que TU eres salud, y el momento en el que te encuentras, aunque sea muy difícil, es una desviación pasajera de tu centro y esencia. En la primera sesión empezamos explorando la situación en la que te encuentras y el problema o síntoma que necesita atención. Una vez establecemos el camino a seguir pasamos a la conexión con tu cuerpo, donde te llevaré a un estado de relajación profunda donde tu cuerpo tendrá la oportunidad de descomprimirse, reorganizarse y hacer un reset recordando toda su sabiduría natural.
MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS:
El masaje Thai es un trabajo corporal profundo que nos ayuda a recuperar nuestra energía vital y reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son diversas presiones y estiramientos que se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo activando nuestro flujo energético que se encargará de autorregularse para conseguir el equilibrio interno óptimo para garantizarnos salud y bienestar. Los beneficios del masaje Tailandés son innumerables, sin embargo, cabe destacar que una cierta regularidad a la hora de recibir el masaje es imprescindible para obtener los mejores efectos:
-El masaje Tailandés incrementa la flexibilidad a nivel muscular, de articulaciones , ligamentos y tendones.
-Tonifica el sistema nervioso, estimulando las funciones del sistema parasimpático.
-Disminuye el estrés
-Aumenta la capacidad de atención y mejora la memoria
-Regula las funciones endocrinas
-Mejora la circulación sanguínea y linfática
-Incrementa la capacidad respiratoria
-Ayuda a dormir mejor
-Favorece el buen funcionamiento de los órganos internos
-Fortalece el sistema inmunológico
NATUROPATÍA:
La Naturopatía o medicina complementaria es un área de la salud que trabaja en la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud integral. Ofrece un bienestar personal en consideración con el estilo de vida individual, y trata a la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu) y no sólo los síntomas del enfermo. El planteamiento naturista reconoce la propia capacidad de curación del cuerpo mediante la fitoterapia (planas medicinales), los suplementos (omegas, vitaminas, probióticos..) la alimentación, la aromaterapia, las flores de Bach y el masaje.
QUÉ TRABAJA:
- Defensas ( sistema inmunológico )
- Digestión y salud intestinal
- Sistema muscular y articular
- Sistema nervioso central ( sueño, relajación, equilibrio emocional, estrés , depresión..)
- Memoria y concentración
- Energía y vitalidad
En definitiva, encontrar el bienestar en el día a día
FLORES DE BACH:
Edward Bach es el fundador y en 1976 fue reconocida la terapia floral por la OMS como sistema útil, sencillo, eficaz y seguro porque no tiene efectos secundarios de ningún tipo, y tampoco tienen ninguna contraindicación con cualquier medicamento. Las esencias florales son preparaciones vibracionales que conservan la calidad energética única de una flor determinada.
QUÉ TRABAJA:
- Angustia - Depresión - Miedos-Duelos- Insomnio - Estrés - Cambios vitales - Adicciones - Agotamiento físico o mental - Baja autoestima - Culpa - Nerviosismo - Alergias - Lactancia - Trastornos alimentarios - Trastornos menstruales - Embarazo - Menopausia